Puno: Un policía intentó botar la droga por el water de su casa

Puno: Un policía intentó botar la droga por el water de su casa

- En PUNO
Un policía intentó botar la droga por el water de su casaUn policía intentó botar la droga por el water de su casa

Las diversas pruebas presentadas por el Ministerio Público incriminan a los dos policías involucrados en el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas TID, la Fiscalía de Tráfico de Drogas ejecutó el allanamiento de inmueble e intervención de un miembro de la PNP en Juliaca, Puno, identificado como Rolando Wilber Checalla Ramos S3 PNP de la Comisaría Juliaca, como parte de la investigación de un caso en el que también estaría involucrada Janeth Huamani Ríos, S3 PNP de la Comisaría de Lampa.

El fiscal determinó la participación de Rolando Wilber Checalla Ramos quien conforme a la visualización de cámaras de seguridad, se evidenció que al momento de la intervención de una mujer con un cargamento de marihuana (0,488kg) él se encontraba con ella en el lugar y, empero, aprovechando su condición de policía evitó su detención.

Luego de estas evidencias, se determinó la detención preliminar y allanamiento de su inmueble, así como el registro de su centro laboral; por ello, el fiscal Ricardo Yampara Apaza, llegó al inmueble del jirón Ramón Castilla donde intervino junto a la policía Janeth Huamaní y la civil Ivette C. L.

El representante del Ministerio Público halló en el baño una bolsa plástica conteniendo varias bolsas ziplock con contenido de Cannabis Sativa, donde momentos previos el policía Rolando Wilber trató de desaparecer dicha droga tirándolo al inodoro del baño.

En paralelo, el fiscal Lenin Calcina efectuó el registro de su espacio en la comisaría PNP de Juliaca “A” donde se recabaron distintos documentos de interés criminalístico que serán investigados por las autoridades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Roberto Sánchez ante conteo ajustado: “Defenderemos la victoria popular”

El candidato presidencial de Juntos por el Perú,