Alrededor de las 14:00 horas de ayer, la Comisaría PNP Moho recibió la denuncia de Eleodoro Quispe Cañazaca e Irma Quispe de Quispe, quienes habían encontrado los cuerpos sin vida de sus tíos Antonia Mamani de Mamani y Blas Rodrigo Yujra, en su domicilio en Putina Cucho.
Al llegar al lugar, la Policía halló los cuerpos en la cocina del domicilio, ambos en posición decúbito dorsal, separados por una cocina a gas. Antonia Mamani presentaba dos heridas en el brazo izquierdo y un charco de sangre a su alrededor, mientras que Blas Rodrigo Yujra estaba cubierto con una tela amarilla en la cabeza y no presentaba heridas visibles ni manchas de sangre. Pese a dichos indicios la Policía Nacional del Perú junto al equipo de la Fiscalía han iniciado una investigación minuciosa para determinar las responsabilidades.
El fiscal provincial de la Fiscalía Mixta Moho, Abg. Edwin Huachalla Pilco, fue notificado del hecho. Bajo su coordinación, se solicitó la intervención de personal especializado de la Depincri PNP Juliaca y la Oficri PNP Juliaca para el levantamiento de los cadáveres y las diligencias pertinentes.
La Comisaría Rural PNP Moho aisló la escena del crimen mientras se esperaba la llegada del personal especializado para esclarecer los detalles de este trágico suceso.