¡Terrible! Dos menores de edad, Jhon Herdenson C.V. (10), y Jack Thiago C.I. (5), perdieron trágicamente la vida al caer en una fosa y ahogarse en la comunidad Central Esquen, en el sector Los Monos de Juliaca.
El lamentable suceso ocurrió mientras sus madres trabajaban en la fabricación de ladrillos y los pequeños jugaban. Los cuerpos de las criaturas fueron hallados por sus madres flotando en la fosa.
LA TRAGEDIA
El hecho fue reportado a la Policía y al personal de Serenazgo cerca de las 2:00 de la tarde de ayer. Al llegar al lugar, los agentes encontraron los cuerpos de los menores sin vida, cubiertos con una manta, a pocos metros de la fosa.
Según el testimonio de las madres, Hilda Ito Huaylla, e Irma Marleni Vilca Jiménez, los niños habían salido a jugar mientras ellas trabajaban. Al notar su ausencia, Hilda Ito inició la búsqueda y encontró a los “angelitos” flotando dentro de la fosa.
Con la ayuda de la otra madre de familia intentaron rescatarlos, pero desafortunadamente ya habían fallecido.
Se presume que el niño de 5 años, primero cayó accidentalmente a la fosa, y el otro intentó rescatarlo, pereciendo ambos en el intento.
Las madres de familia protagonizaron escenas de dolor durante el levantamiento de los cuerpos.