Seis sujetos ingresaron como clientes a un local de venta de esteras y palos, pero no para comprar algún material, sino para reducir a la propietaria y a su hija con la finalidad de robar 32 mil soles.
El hecho se registró al promediar las 13 horas del lunes. Teodora T. B. (64) y su hija Luz J. T. (42) se encontraban en su negocio ubicado en el kilómetro 710 de la Panamericana Sur, cerca al peaje de Atico (Caravelí), cuando seis sujetos a bordo de una camioneta color plomo llegaron hasta su negocio y les pidieron ver algunos puntales.
La mujer y su hija les hicieron ingresar al local para que puedan escoger los maderos, pero una vez dentro, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y apuntó en el rostro a la propietaria,
exigiéndole el dinero.
Los sujetos golpearon a las mujeres y las maniataron de pies y manos para que revelen dónde guardaban el dinero. «Nos amenazaron con matarnos, y preguntaban dónde estaba el dinero», narró una de las agraviadas.
Los delincuentes tras encontrar los 32 mil soles huyeron en la camioneta en la que llegaron.
Fue la hija quien logró romper sus ataduras y pedir ayuda a los vecinos para que pudieran lla-mar a la Policía. Cuando los agentes ingresaron al negocio, encontraron maniatada y golpeada a la propietaria.
Los agentes de inmediato montaron un operativo, pero con resultado negativo. La Policía busca videocámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los responsables del ilícito.