El anillo vial que conecta al sector D con el centro poblado de Bello Horizonte, en el distrito de Majes, se ha convertido en un basural, ya que pobladores tiran basura. Incluso, hasta malos agricultores dejan sus animales muertos en la vía.
Tras verificar esta contaminación, el jefe del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Majes, Aniceto Chacnama, sostuvo que se aplicará sanciones de hasta el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria a los que sean hallados tirando los diferentes residuos.
El funcionario mencionó que en anteriores oportunidades se ha llevado a cabo la limpieza total y se colocó grandes letreros donde se especifica que está prohibido botar basura, pero los malos ciudadanos lo siguen haciendo de manera indiscriminada.
«Contamos con contenedores de basura en todo el distrito de Majes, donde pueden dejar sus residuos. También se tiene las compactadoras de residuos, que pasan dos veces por semana por las parcelas. Y no es posible que se genere esta contaminación. Por lo que apelamos a la conciencia de las personas para no contaminar», indicó.
Esta vía aledaña a la zona de Los ‘Ángeles se convertido en una fuente de contaminación donde los malos olores generan malestar a los que transitar por este lugar.
Aniceto Chacnama invocó a los agricultores a enterrar sus animales muertos y no dejarlos a la intemperie, ya que se descomponen con las altas temperaturas que se registran en el día.