El presidente del gremio de choferes de colectivos de la ruta Tacna-Arica, Javier Cabrera Pinto, advirtió que desde este jueves 8 los transportistas abandonarían el terminal internacional si no son atendidos por los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna. Hizo esta advertencia luego de que el gerente municipal Jonatan Ríos no asistiera a una reunión pactada para este lunes.
«Hoy (ayer) fue la tercera oportunidad para reunirnos y nos dejó plantados, no fue ni siquiera el gerente de terminales. Luego me llamó el gerente municipal para reunirnos este jueves, pero no sé si los demás acepten la reunión, les tengo que avisar para que lo evalúen”, dijo.
Los colectiveros piden que el municipio erradique a los vehículos informales del interior y exterior del terminal, además de liberar los espacios públicos y mejorar la infraestructura del recinto.
“Con los ‘piratas’ los que somos formales nos vemos mermados en 30 % en la captación de pasajeros. Somos nosotros los que cautelamos que el turista tome un servicio formal, cuando es la labor de las autoridades”, expresó.
Asimismo, explicó que al abandonar los colectivos formales el terminal y trabajar de manera informal, la municipalidad dejaría de percibir entre 4 mil a 5 mil soles mensuales por concepto de venta de tickets de embarque.