Al 5 de agosto del presente año, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedentes 22 solicitudes para revocar a autoridades de Puno. Se presentaron al momento 25 solicitudes en mesa de partes presencial y tres todavía están en evaluación.
La gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Puno de la ONPE, Sili Benavente, informó que los tres últimos kits entregados corresponden a los distritos de Paucarcolla en Puno, donde el ciudadano Álvaro Mendoza Cruz busca revocar al alcalde Hermenegildo Llanque Rojas y a los regidores Brígida Rojas Ticona, Alejandro Ruelas Pérez y Jesús Yana Pineda, bajo rresolución subgerencial 000702-2024-SGACTD-SG-ONPE.
El 31 de julio se entregó el kit al ciudadano Frichs Mamani Quispe, para revocar al alcalde de Alto Inambari (Sandia), Leo Williams Calsina Álvarez, bajo resolución 000716-2024-SGACTD-SG-ONPE. Y el 1 de agosto la ciudadana Imelda Choquehuanca Quispe compró el kit para revocar al alcalde de Santa Rosa (Melgar), Jaime Muñoz Tintaya, con resolución 000707-2024-SGACTD-SG-ONPE.
Esto se suma a los dos kits adquiridos contra el gobernador regional, 3 contra el alcalde de San Román, 2 para San Miguel, 2 en Capachica, y el resto en Tiquillaca, Taraco, Rosaspata, Chucuito, Pisacoma, Huacullani, Arapa, Melgar, Platería y el distrito de Chucuito.