Diferentes gremios del sector turismo protagonizaron una marcha exigiendo el cambio del titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), de Puno, Marco Antonio Ojeda Challco, así como acciones concretas para el sector.
El presidente de la Cámara Hotelera de Puno, Oswaldo Soto, informó que luego de dicha medida, el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, los atendió y se reunió con 15 representantes del gremio.
«El cambio del director es decisión política, dijo que lo va a conversar y ha tomado apuntes sobre los otros pedidos. Dentro de dos semanas se desarrollará una mesa de diálogo para evaluar avances», sostuvo.
NO HAY ACCIONES
Precisó que demandan el cambio de Ojeda Challco al considerar que en más de un año y medio no hay resultados de sus acciones a favor del sector. «No hay nada concreto, nos ha citado a reuniones donde nunca ha asistido», dijo.
Añadió que las demandas del sector son diversas. Exigen establecer una articulación con el sector privado, participación en el presupuesto participativo, descontaminación del lago Titicaca, construcción de un nuevo puerto, crear el boleto turístico, embellecimiento de la ciudad, entre otros.
Cabe precisar que el gobernador regional admitió no estar contento con la labor que desempeña el titular de la Dircetur. Adelantó hace algunos días que se reunirán con los gerentes para evaluar el desempeño de los funcionarios y no descartó removerlo.