La Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, notificó a los establecimientos y tiendas comerciales del jirón Huáscar para regular la instalación de avisos publicitarios, en cumplimiento con la nueva Ordenanza Municipal N° 001-2024; al respecto el subgerente de Gestión Ambiental, Genrry Apaza Laura, informó que se cumplió con la notificación y sensibilización a los establecimientos ubicados en este conocido jirón, exhortando a los dueños a cumplir con la nueva ordenanza en un plazo de 72 horas.
Pasado este plazo, la comuna calcetera procederá con operativos para retirar todos los letreros publicitarios que no cumplan con los parámetros establecidos. «Estos anuncios publicitarios presentan un peligro a la integridad de los peatones, porque en cualquier momento pueden caer», concluyó.
El funcionario municipal remarcó que en las últimas horas se trasladaron a la calle Huáscar, donde se procedió a notificar a los propietarios para que retiren sus letreros que perjudican el ornato. Cabe señalar que, tras la notificación a los propietarios de los establecimientos comerciales, como peluquerías habrían amenazado a los trabajadores ediles, por lo cual se están realizando coordinaciones para llevar a cabo un operativo conjunto con la PNP y retirar estos letreros que invaden gran parte de la vía pública.
Es importante destacar que, según la nueva ordenanza, el incumplimiento puede acarrear multas de 1 a 3 Unidades Impositivas Tributarias, dependiendo de la gravedad de la infracción.