Tras varias notificaciones y con el objetivo de buscar el ordenamiento en la ciudad, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales, con el apoyo de la Policía Municipal e inspectores de tránsito, llevó a cabo un nuevo operativo inopinado de recuperación de espacios públicos en los alrededores del mercado Las Mercedes.
Pese a las agresiones por parte de los comerciantes hacia el personal de la Policía Municipal, el operativo se cumplió en los jirones Tarma, Intihuatana, San Juan de Dios y calles adyacentes de la ciudad, donde se logró incautar productos que ocupaban las veredas, obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular.
El gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Yony Apaza Justo, sostuvo que la municipalidad inició el ordenamiento del comercio en los diferentes mercados de la ciudad. «Estamos en la segunda semana de operativos en el sector del mercado Las Mercedes, para liberar las veredas ocupadas por comerciantes y garantizar el libre tránsito», señaló.