La Municipalidad Distrital de San Miguel, a través de la Subgerencia de Transportes, viene realizando un llamado a todas las empresas de transporte a cumplir con las ordenanzas vigentes y a brindar un servicio de calidad a los residentes del distrito.
En concordancia con la Ordenanza N° 26-2019, la Subgerencia de Transportes ha notificado a la empresa de transporte Express Municipal por incidentes previos, solicitando correcciones documentarias para el uso adecuado de los paraderos temporales.
Recientemente se reportó un incidente en la intersección de las avenidas Los Virreyes y El Triunfo, donde dos empresas de mototaxis pertenecientes a las empresas “Express Municipal” y “Tambo” sufrieron daños materiales, llegando incluso a una presunta confrontación física entre ambas, siendo trasladados a la comisaría.
La subgerente de Transportes, abogada Gladys Condori Choquemamani, expresó su preocupación por estos actos que perturban el orden público. «Es importante que las empresas de transporte cumplan con las normas establecidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos», señaló.
Asimismo, explicó que se otorgó un permiso temporal de operaciones a “VIP Express Rico Tambo” para utilizar paraderos específicos, pero no en las intersecciones donde ocurrieron los incidentes mencionados.
Del mismo modo, destacó que no existen solicitudes de permisos de operación o renovación de la empresa “Express Municipal”, instando a los transportistas a realizar los trámites correspondientes en la municipalidad.