El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregará este año 4426 viviendas rurales Wasiymi, que beneficiarán a más de 17 mil personas.
Con ello, Puno será la región que recibirá mayor número de viviendas Wasiymi durante el año. Azángaro con 1660, Huancané con 760 y Yunguyo con 468 viviendas, son las tres provincias que albergan el mayor número de viviendas.
A la fecha, se concluyeron 280 viviendas, a favor de 1120 personas. Wasiymi Rural consiste en complementar y mejorar la construcción de viviendas, para beneficiar a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, que viven en zonas rurales afectadas por condiciones climáticas extremas.
Hay 3 tipos de viviendas Wasiymi para zonas rurales, de acuerdo a las zonas geográficas donde se ejecutan: de adobe, ladrillo y bloquetas. Los ambientes constan de 2 dormitorios, 1 ambiente familiar y un área tapón para la intervención en el ámbito de heladas, y que cuentan con un diseño que permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche.