Una noche de diversión terminó en tragedia para el estudiante Nelson Michael Román Ochochoque, de 26 años, quien fue encontrado sin vida en una habitación del quinto piso del centro comercial Vidaurrázaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Su amigo, quien despertó junto a él, trató de reanimarlo e incluso pidió ayuda a los serenos, pero todo esfuerzo fue en vano.
Según Raúl Morales (26), amigo de la víctima, la noche del último domingo se juntó con su amigo en el Cercado, y mientras se encontraban libando licor, una pareja se les acercó para pedirles unirse a su grupo.
La pareja logró que los amigos les inviten a la vivienda de Raúl Morales, donde compartieron varios vasos de licor hasta perder el conocimiento.
Fue recién la tarde de ayer que Raúl despertó y se percató que se habían llevado su celular, una laptop y S/ 250. Y luego de percatarse que su amigo no reaccionaba pidió ayuda.
El cadáver fue trasladado a la morgue, donde diagnosticaron que la causa de muerte fue edema cerebral y edema pulmonar.
Las autoridades ya pusieron en marcha las investigaciones que buscarán esclarecer no solo qué le causó la muerte al estudiante, sino identificar a los ‘peperos’.
Como se recuerda, en lo que va del año se han registrado varias denuncias de ‘pepeo’, con cuatro víctimas mortales, donde los incautos son jóvenes varones a quienes conocen en discotecas, y tras ganarse su confianza logran que las lleven a hoteles o viviendas para apoderarse de todas sus pertenencias.
Ninguno de los casos por ‘pepeo’ ha sido resuelto y las ‘peperas’ siguen haciendo de las suyas.
El caso es investigado por persona del área de Robos de la Divincri.