En setiembre próximo la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) espera instalar en el distrito Gregorio Albarracín un módulo para la atención de casos en materia laboral correspondientes al sector público, ya que la demanda es muy elevada, dio a conocer este domingo el presidente encargado de la institución, Mario Gordillo.
«A nivel del sector público es bastante. Se requiere nuestros servicios, por eso se está implementando este módulo, todo depende de la capital de la República», declaró el magistrado, quien manifestó que es necesario atender las demandas de justicia laboral en las instituciones públicas.
Gordillo agregó que ya se ha implementando el módulo que corresponde al sector prviado, pero insistió en que se necesita incorporar todo el sistema para que el servicio sea más integral y atienda a los servidores públicos.
Además informó que la CSJT cuenta con un proyecto para que el módulo respectivo funcione en su sede del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa con organismos descentralizados que estarán en la sede central. Añadió que también se aguarda por la creación de una sala de contingencia administrativa que todavía no se implementó por falta de presupuesto.
UNIDAD DE FLAGRANCIA
Con respecto a la labor de la Unidad de Flagrancia, la autoridad judicial comentó que en los dos meses que lleva en funcionamiento esta es auspiciosa y se espera que logre mucho más con los avances.
Sin embargo, apuntó que falta mayor integración con entidades como la Policía Nacional y el Ministerio Público, ya que esta es necesaria para que los jueces puedan hacer más efectivo su trabajo.
Finalmente, Gordillo acotó que la habilitación del módulo correspondiente ha sido culminada y con la integración del personal de todas las entidades que lo conforman ahora el funcionamiento es del 100 %.