Procuraduría para los casos Odebrecht y Lava Jato pidió al Poder Judicial anular la transferencia de un departamento, dos estacionamientos y un depósito ubicados en San Isidro, que realizó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a favor de su menor hija, “como una herencia anticipada”, el 11 de diciembre del 2019.
El juez Jorge Chávez resolvió, el último 19 de julio, admitir a trámite la solicitud presentada dentro del juicio que se le sigue la autoridad regional por el caso “Obrainsa”. El requerimiento busca evitar la disminución del patrimonio y que este resulte insuficiente para la eventual reparación civil solidaria que se le pueda solicitar al investigado.
La Fiscalía indaga a Wilfredo Oscorima por su presunta intervención en el proceso de licitación “Rehabilitación y Mejoramiento de la autopista Abra Toccto – Vilcashuamán, sector Condorcocha – Vilcashuamán», obra que se desarrolló en una anterior gestión en este cargo, donde se habrían detectado supuestas irregularidades.
Según la hipótesis del Ministerio Público, revela RPP, Oscorima Núñez habría acordado entre los meses junio y julio del 2014, mediante Alejandro Tello, gerente de la empresa ALTESA Contratistas Generales con Manuel Tejeda, funcionario de Obrainsa, favorecer a esta última compañía a cambio de un presunto beneficio económico.