San Miguel. El dirigente del distrito de San Miguel (San Román), Javier Tinta Yana, cuestionó que existe desinterés por parte del Gobierno Regional de Puno (GRP), en ejecutar obras que ya estaban programadas para su ejecución en este distrito.
«El Gobierno Regional no tiene intenciones de ejecutar obras nuevas en este distrito, y la obra de la avenida Circunvalación segunda etapa es de arrastre de la gestión pasada y a duras penas y a tanta exigencia la están continuando, no es posible que en 2 años solo se tenga un 30 % de avance físico (…), lamentó.
Además, cuestionó que las obras, como el puente San Hilarión y el centro de salud La Revolución, que ya estaban planificadas, sin embargo a la fecha no están en ejecución. «Al parecer no hay intenciones de ejecución por parte de los funcionarios regionales, ambas están en la nada, estimamos que este año no se iniciará y al parecer tampoco con esta gestión regional», cuestionó el dirigente de San Miguel.
Respecto al mantenimiento en la avenida Independencia lamentó que siendo una de las principales vías de acceso a la ciudad a la fecha se encuentre descuidada. «Se encuentra ocupada por troncos de eucalipto, quioscos y chatarrería que dan mal aspecto a los visitantes. Esta avenida debe estar limpia, presentable y pavimentada para dar una buena imagen a los visitantes de otros lugares que llegan a nuestra ciudad; sin embargo, se encuentra llena de comerciantes (…), manifestó Tinta Yanqui.
Además, agregó, «esta importante avenida ya debió ser asfaltada y adecuarla como una avenida modelo y que sea atractiva desde el puente Maravillas hasta el óvalo de la salida a Cusco», agregó.
Finalmente, cuestionó a las autoridades locales por falta de exigencia a la autoridad regional. «Los alcalde, especialmente el de San Miguel, ingresaron a las municipalidades para poner orden y trabajar por el desarrollo de sus jurisdicciones», refirió.