La congresista Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) presentó un proyecto de ley para que los menores de 12 renueven su Documentos Nacional de Identidad (DNI) cada tres años. La norma busca actualizar la imagen del niño y permitir su fácil identificación.
La norma precisa que ““El DNI emitido al menor a los 12 años tiene una vigencia de cinco años, luego de lo cual se aplica lo dispuesto en el artículo 37 de la presente ley. En ningún caso, la vigencia del DNI que se emita con posterioridad a los 12 años de edad, se excede de la fecha en que el menor cumpla los 17”.
La legisladora sostiene que es importante esta modificación porque en situaciones de desaparición o secuestros de menores de edad, las autoridad no cuentan con la imagen actualizada en el documento de identidad.
“El DNI emitido al menor a los 12 años tiene una vigencia de cinco años, luego de lo cual se aplica lo dispuesto en el artículo 37 de la presente ley. En ningún caso, la vigencia del DNI que se emita con posterioridad a los 12 años de edad, se excede de la fecha en que el menor cumpla los 17”, señala la iniciativa.