Este año se inscribieron 89 758 docentes de la Carrera Pública Magisterial en el Concurso de Ascenso 2024 para la modalidad de Educación Básica, lo que representa un 30% más de la cantidad registrada el 2023.
Los más de 89 mil educadores representan el 72% de los 124 656 habilitados.
Los concursos de ascenso son anuales y dan al maestro la posibilidad de crecer profesionalmente y económicamente. Ello implica pasar por un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.
“En la Carrera Pública Magisterial hay 8 escalas y los maestros pueden aspirar a subir de escala en un proceso transparente en el que prima la meritocracia. De esta forma, el Ministerio de Educación reconoce la capacidad de los maestros y promueve la revaloración del magisterio”, explicó el ministro de Educación, Morgan Quero.
La mayoría de los postulantes (79.4%) buscan ascender a la segunda, tercera y cuarta escala, mientras que solo 248 se alistan para subir a la octava escala.
En Arequipa, el 77% de los profesores habilitados se inscribió en el concurso, en Loreto lo hizo el 78% y en Cusco, el 77%.
La Prueba Única se desarrollará el 24 de noviembre en los locales de evaluación establecidos por el Ministerio de Educación, los cuales se publicarán el 6 de noviembre en el portal web del concurso.