Caravelí. Una grave denuncia contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Atiquipa, Luis Alva Mendoza, hizo la regidora Maritza Robles Puga. La concejal señaló que la esposa de la autoridad edil trabajaría en dicha comuna, recibiendo un sueldo mensual.
La regidora, quien hace unas semanas denunció el acoso que sufriría por parte del alcalde Alva Mendoza y que la llevaron a pedir garantías ante la teniente gobernadora del distrito, dijo que debido a la fiscalización que realiza a la autoridad edil es que sufre agresiones.
«El diciembre del año pasado acudí a fiscalizar la compra de juguetes para la Navidad de los niños y la esposa de la autoridad edil estuvo en la comisión en la ciudad de Lima, donde ella ordenaba», refirió la regidora Robles.
La concejal denunció que la esposa de Luis Alva Mendoza se encargaría de los programas sociales de Vaso de Leche y Pensión 65, aunque no mostró recibos por las remuneraciones que recibiría.
Además, señaló que en la comuna nadie cuestiona la labor que ejerce el alcalde, por lo que se pide la intervención del órgano de control interno.