Avezados delincuentes irrumpieron en un almacén y tras destruir su sistema de cámaras de videovigilancia robaron 100 cajas de whisky valorizadas en unos 75 mil soles la madrugada de este viernes.
El local se ubica en la junta vecinal Leoncio Prado, en la intersección de las calles Tacora y Mariano Melgar, a solo cuatro cuadras de una comisaría, y contaba con cámaras de vigilancia. Los propietarios notaron el robo la mañana de ayer y presentaron la denuncia respectiva ante la Policía Nacional.
Policías de Criminalística y de la comisaría Gonzáles Vigil, junto con la fiscal Anita Meneses, realizaron las indagaciones y descubrieron que el sistema de cámaras de vigilancia del inmueble había sido desmantelado.
Los ladrones cortaron los cables de electricidad e internet ante la posibilidad de que los equipos fueran monitorizados desde otro punto de la ciudad y una vez dentro del almacén, tras forzar las puertas, también se llevaron la memoria de las cámaras para no dejar ninguna evidencia del robo. Por la falta de huellas dactilares también se cree que utilizaron guantes.
Para trasladar las 100 cajas de licor los delincuentes tuvieron que usar un vehículo grande, por lo que la Policía ahora busca otras cámaras de seguridad privadas que hayan captado la huida de los facinerosos.