La empresaria Sada Goray salió del el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que la Corte Suprema revocara el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso a raíz del caso Fondo Mi Vivienda.
“Quiero darle gracias a Dios porque en este país ha hecho justicia. En este país por fin se ha hecho justicia. Quiero darle gracias a mi familia porque son las únicas personas que han estado conmigo en este momento de tanto sufrimiento y a mis abogados”, dijo la empresaria en los exteriores del centro de reclusión.
Justicia ordena su liberación
El Poder Judicial ordenó la libertad de la empresaria Sada Goray luego de la evaluación del recurso de casación interpuesto por su defensa.
La decisión establece la revocación de la prisión preventiva y dicta un nuevo mandato de comparecencia con restricciones y reglas de conducta.
La empresaria enfrentaba una prisión preventiva de 30 meses solicitada por la fiscalía en relación con presuntas coimas vinculadas al Fondo Mi Vivienda. Durante el proceso, ella admitió parcialmente su responsabilidad en los hechos investigados.
Evaluaron evidencias
El tribunal evaluó las evidencias presentadas por la defensa y decidió finalmente concederle la libertad, aunque con ciertas restricciones, como la prohibición de salir del país.
Esta decisión es similar a la adoptada en el caso del periodista Mauricio Fernandina, quien también obtuvo su libertad bajo condiciones restrictivas.