En Iquitos, Loreto, se formó un forado de 15 metros de diámetro en el distrito de Belén por las lluvias. Vecinos del distrito protestan por las “malas obras” de la actual gestión.
Esta vía es muy importante pues conecta el distrito principal de Iquitos con el distrito de Belén, además que es la vía de conexión con diferentes asentamientos humanos.
Según señalan los vecinos la llamativa falla en la calle ya desde hace tiempo estaba siendo afectada por las lluvias. Debido a las lluvias el material del pavimento sede y se forma ese forado
“Desde hace mucho tiempo estamos diciendo que esta obra está mal hecha”, exclamó una vecina. La vecina culpó al alcalde del distrito de Belén, quien indica manda a hacer obras de “mala construcción con ingenieros que ya sabían eso”.
El agua se filtra de diferentes calles y algunos pasajes se inundan, señalan los vecinos mientras hacían su olla común. La pista puede verse en varias capas como un alfajor mordido, y los tubos de desagüe flotando en medio
Para poder reparar el alcantarillado de una antigüedad de 40 años la obra sería de una mayor inversión, mientras cada gestión prefiere obras de corto plazo, señalan los vecinos de la zona.