Indignante. Los familiares de Sonia Chagua, de 29 años, quien lucha por su vida en la unidad de quemados del hospital Honorio Delgado Espinoza luego de ser quemada con thinner por su esposo Vidal Callomamani Callomamani (32), fueron estafados con aproximadamente S/ 498 por un falso médico, quien les indicó que necesitaba con urgencia algunos medicamentos, ya que su pariente iba a ser sometida a una operación.
Elsa Chagua, hermana de la agraviada, contó que al promediar las 17:30 horas del 30 de julio recibió unja llamada de un supuesto doctor de apellido Gutiérrez que trabajaba en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), quien le indicó que estaba atendiendo a su hermana y que necesitaba con urgencia unos medicamentos que no había en la farmacia del hospital, pero el laboratorio «JS» los tenía y que tenía que cancelar en 10 minutos para que envíen los fármacos o la cirugía se complicaría.
La mujer, desesperada y debido a que ese día la billetera digital Yape había caído, llamó a un familiar de Tacna para que deposite el dinero desde un banco. Y tras hacer el depósito, esperó en la puerta de emergencia del hospital por los medicamentos, pero nunca llegaron.
La mujer volvió a comunicarse con el supuesto laboratorio y el doctor, pero ambos celulares se encontraban apagados, percatándose que había sido estafada.
El dinero fue depositado a la cuenta de la empresa denominada «LDCRATIVA E», que correspondería, nada más y nada menos, a José Quintiliano Saucedo García, de 50 años de edad, quien tiene más de 100 denuncias por el delito de estafa.
Como se recuerda, este sujeto lucra con el dolor de las personas que tienen familiares hospitalizados. Tras conseguir sus datos completos, logra sacar dinero a las víctimas.
El caso ya viene siendo investigado por el área de Estafas y Defraudaciones de la Divincri.