Ciudadanos venezolanos que viven en la provincia de Chincha, en la región Ica, solicitaron se retire un busto del fallecido exmandatario Hugo Chávez, colocado en 2013 en el ingreso del asentamiento humano Simón Bolívar, esto, en el marco de la crisis política y social que vive Venezuela tras el fraude electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro.
“Pedimos retirar esa estatua porque consideramos que es como una apología al terrorismo, a una persona que ha hecho tanto daño, no solo en Venezuela, sino también en la región de los países andinos. Nosotros no queremos generar ningún tipo de molestias o polémica”, dijo a RPP Euclides Sánchez vocero de la comunidad llanera de esta ciudad.
Como se recuerda, el busto de bronce y un metro de altura aproximadamente fue colocado en agradecimiento al fallecido exmandatario Hugo Chávez, ya que el gobierno de Venezuela donó 100 casas prefabricadas a los damnificados del terremoto del año 2007 en Ica. En aquel entonces, el alcalde Chincha planteó la construcción de la estatua.
“Mañana vamos a ir a presentar formalmente la solicitud al alcalde provincial de Chincha, César Carranza, para que se retire el busto de Hugo Chávez. Ya hemos conversado con los vecinos de esta localidad, que nos dicen que no están en desacuerdo que se retire esta imagen, pero sí quieren que se haga por los canales regulares”, agregó Sánchez.