Anonymous ha lanzado una campaña cibernética sin precedentes contra el régimen de Nicolás Maduro, haciendo caer varios sitios oficiales de la Presidencia de Venezuela.
Los ciberactivistas, a través de su cuenta de X, acusaron al dictador de fraude electoral y prometieron que los ataques continuarán.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Anonymous declaró que en las últimas 72 horas han derribado más de 325 sitios web del gobierno venezolano y entidades vinculadas al régimen.
«Nicolás Maduro, nuestra guerra cibernética apenas ha comenzado. Usted y su régimen pueden esperar más interrupciones, exposiciones y ataques digitales en las próximas horas y días», afirmaron los hackers, mostrando su completo rechazo a la reelección de Maduro.
El mensaje subraya que más del 75% de los sitios atacados permanecen fuera de servicio, lo que indica la magnitud del daño infligido.
Anonymous advirtió que estos ataques son solo el comienzo, y que continuarán exponiendo y perturbando al régimen venezolano en un esfuerzo por socavar su control y denunciar la supuesta corrupción y opresión.