Universidad ya es una realidad en Azángaro con 3 carreras profesionales. Hoy se inauguró la primera filial de la Universidad Nacional del Altiplano en la tierra prócer de Azángaro, con 3 carreras profesionales y 90 vacantes.
Con la participación de la burgomaestre azangarino, Salvador Apaza Flores, el rector de la UNA Puno y demás autoridades, se constituyeron hasta la comunidad de Vilacunca . Vilcapampa, en donde se asignó más de 4 hectáreas de terreno para iniciar la construcción de un moderno local.
Según expresó, Apaza Flores esta infraestructura culminará a mediados del 2025, mientras tanto, las carreras profesionales de, Ing. de Minas, Ing. de Telecomunicaciones e Ing. Económica serán aperturadas desde el mes de agosto, con un total de 30 vacantes para cada carrera profesional, albergadas en instituciones educativas del nivel secundario y superior.
Las inscripciones para el primer examen de admisión serán el 13,14 y 15 de agosto y la evaluación se realizará el 17 en la misma ciudad.
«Es un anhelo cumplido que beneficiará de manera significativa a los jovenes estudiantes y la población en su conjunto», expresó, el burgomaestre