En el marco del proyecto de ampliación de la frontera agrícola Lomas de Ilo, el Gobierno Regional de Moquegua, a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), formalizó este miércoles la entrega de terrenos a consorcios y compradores que cumplieron el contrato de subasta del año 2014.
El acto se realizó en las parcelas demostrativas de Lomas de Ilo y contó con la presencia de la gobernadora Gilia Gutiérrez, al igual que autoridades invitadas.
Cada comprador recibió una carpeta con el acta notarial de entrega de lote, acta de verificación y validación de linderos, memoria descriptiva del lote, planos y la partida registral de la inscripción de compra-venta. Es un paso crucial para consolidar la inversión en la región, fomentando el desarrollo de cultivos de agroexportación.
A la fecha 20 compradores han completado el pago de sus terrenos, sumando un total de 992 hectáreas, mientras que otros 14 compradores continúan con un saldo pendiente. En tanto, se tiene disponible 130 hectáreas para la venta.
Los compradores se han comprometido a realizar inversiones significativas en un plazo determinado para asegurar el desarrollo de Lomas de Ilo. Los cultivos que se establecerán contarán con sistemas de riego tecnificado, optimizando el uso del recurso hídrico.