Ha pasado más de un mes desde que seis profesores y el director del colegio 40001 Luis H. Bouroncle (Cercado) fueron sorprendidos libando licor al interior del referido plantel. A pesar de dicha falta, estos no habrían sido sancionados.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Educación, Deporte, Ciencia Tecnología e Innovación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta Valencia, indicó que el director del colegio, Fredy Rodríguez, no habría sido separado y seguiría en funciones, pese a que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte le aperturó un proceso administrativo al docente.
“Pensé que lo habían separado, pero hasta el momento sigue laborando en el colegio”, manifestó la legisladora regional.
Ante este caso, desde el CRA se conformó una comisión especial investigadora por los hechos ocurridos el pasado 28 de junio en las instalaciones del colegio Luis H. Bouroncle, la cual se instaló la mañana de ayer.
Arminta Valencia indicó que una de las acciones de dicha comisión especial es solicitar la información necesaria para las investigaciones en la Ugel Arequipa Norte. Además, se observará las acciones que la entidad realice respecto al director y profesores que están involucrados en dicho caso.
“Se va a evaluar el cumplimiento del procedimiento establecido dentro de las normas del Ministerio de Educación (Minedu). De incumplirlo, tendremos que cuestionar al director de la Ugel Arequipa Norte. Lo que se quiere es determinar quiénes son los funcionarios responsables ante estos hechos”, indicó Arminta.
Durante 60 días se realizará las investigaciones por parte del CRA.