El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de los docentes y personal administrativo que recibirá a fines de agosto el pago de la deuda social por una serie de beneficios suspendidos a lo largo de varios años.
Esto es posible gracias a la transferencia de S/200 millones que el actual Gobierno efectuó, mediante el Decreto Supremo N.o 136-2024-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano, a los gobiernos regionales que deben concretar este pago.
Los beneficiarios son más de 50 mil docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación, quienes recibirán hasta S/30 000 por el pago o la amortización de esta deuda.
Para saber si estás en la lista, haz clic en:
Allí podrás acceder a la lista nominal y realizar la búsqueda con el número de documento nacional de identidad.
¿Dónde se hará el pago?
Los pagos estarán a cargo de las unidades de gestión educativa local y las direcciones regionales de educación, y se realizarán a fines del mes de agosto.
El 26 de julio último se publicó en las Normas Legales del diario El Peruano el Decreto Supremo N°136-2024-EF, que autoriza la transferencia de S/ 200 millones a favor de diversos pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales para financiar el pago de sentencias judiciales del sector Educación en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2023.
Las sentencias judiciales se refieren a los casos de los maestros que judicializaron (llevaron por la vía judicial) la disposición del Minedu de no reconocer el pago del bono por preparación de clase, desde la década de 1990.
También se relacionan a los casos de los profesores que, por el fallecimiento de un familiar directo (padres, hijos o cónyuge), dejaron de percibir el subsidio por luto y sepelio.