La Municipalidad Distrital de Miraflores informó que desde hoy se iniciará la venta de espacios para que los vecinos puedan observar el Corso de la Amistad 2024. De acuerdo al gerente municipal Juan Carlos Ortiz, cinco metros lineales costarán S/ 80, es decir S/ 10 adicionales al monto pactado el año pasado.
Ortiz informó que desde el municipio se ha establecido un cronograma de venta de fachadas dando prioridad a las personas que viven en cada vivienda. En esa línea es que del 1 al 5 de agosto se recepcionará las solicitudes de los propietarios. Así la fachada de los dueños sea de más de cinco metros, estos solo podrán adquirir este número. El resto será ofrecido a otros pobladores de la jurisdicción miraflorina.
Los no propietarios podrán presentar sus solicitudes del 7 al 12 de agosto. Tras ello, las adjudicaciones se realizarán hasta el 14 de agosto. Los asientos para personas con discapacidad, por el contrario, serán gratis y se ubicarán al frente de la municipalidad. Sin embargo, se efectuará con invitaciones que el área Social enviará a asociaciones de adultos mayores, entre otros.
El municipio de Miraflores también ha contemplado obtener fondos con la renta de espacios para las personas que venderán productos alimenticios. A estas se les ofrecerá cuatro metros lineales por S/ 40. Desde la comuna no se ha considerado habilitar espacios para la venta de bebidas alcohólicas, pues más bien su política este año es prohibir dicho consumo. De no cumplir con ello, habrá intervenciones.
Según el gerente municipal, con todos estos cobros se espera recaudar S/ 35 mil para cubrir parte del dinero que se invertirá en esta fecha. Cabe señalar que la inversión de la comuna supera los S/ 50 mil. Todo lo recaudado se utilizará en la contratación de más personal de limpieza, ya que el año pasado se recogió 40 toneladas de basura en los dos kilómetros de recorrido del corso que pasa por el distrito.
Asimismo, se busca reforzar la fiscalización y seguridad. No obstante, es preciso mencionar que ya se cuenta con al menos 200 trabajadores de la municipalidad. Además de 70 miembros del Ejército y otro número similar de efectivos policiales.
Cabe recordar que el recorrido del corso pasará por las siguientes vías de Miraflores: Progreso, Miraflores, San Martín, Unión, Goyeneche y Manuel Muñoz Nájar.