Mayerlin Bonilla, representante de los ciudadanos venezolanos en Tacna, manifestó que ante lo que consideran un fraude en las elecciones presidenciales realizadas el último domingo en su país, la comunidad internacional tiene que apoyar a que este no se consolide y se respete al ganador, porque de lo contrario “la gente no se va a quedar (en Venezuela), se irá”.
“Si este gobierno (de Nicolás Maduro) se queda, la migración será en bandada, no será organizada, sino en bandada”, advirtió a la vez de recalcar que no van a permitir que se repita lo ocurrido en las elecciones pasadas, por lo que desde Tacna y otras ciudades del Perú los venezolanos se autoconvocarán para realizar «cacerolazos» con la finalidad de que la comunidad internacional apoye su causa.
Refirió que la jornada electoral fue «histórica y espléndida» porque todo el pueblo salió a votar, e incluso el sábado por la noche los votantes hacían fila en los centros electorales para ejercer su derecho al sufragio defendiendo la libertad en las urnas.
Añadió que durante el día se dieron boletines siempre con una clara ventaja para el candidato opositor Edmundo Gonzales Urrutia. “Alcanzó el 70 % de los votos, que son 12 millones 300 mil. No son ni tres ni cinco, por eso estamos convencidos de que nuestro presidente es Edmundo Gonzales”, declaró Bonilla luego de manifestar que por ello la población en Venezuela salió a las calles para que se conozca la verdad y la comunidad internacional no permita que “se haga el robo del narcodictador”.