Reducir la huella de carbono es una de las metas de los eventos que se busca sean sostenibles con el medio ambiente. Por ello, “Perú Mucho Gusto” fue un evento “carbono neutro”, es decir, que implementó medidas para reducir la contaminación y equilibrar la emisión de gases, que puedan generar un impacto en el ambiente.
“Perú Mucho Gusto, en esta edición, es un evento carbono neutro. Nos hacemos cargo del impacto de la feria en el medio ambiente, para nosotros eso, en el marco de estrategia de sostenibilidad que Promperú está trabajando es muy importante”, señaló la presidenta ejecutiva de PromPerú, Claricia Tirado Díaz.
La neutralidad de carbono se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías.
En ese contexto, los ejecutivos de PromPerú señalaron que ello se replicará a cada sede de la feria, que apuntó a llegar a más de 48 mil personas, de las cuales el 10% fueran extranjeros.
“Ha sido un esfuerzo de varios meses que reúne a tacneños, peruanos y hermanos chilenos. Esto es un crecimiento con respecto al año pasado. Ponemos en valor la gastronomía para que siga siendo reconocida”, destacó Tirado Díaz.