El precio de los pasajes a la región Puno se ha incrementado hasta en 30 % a pocos días de celebrarse la festividad de la Virgen de Copacabana en Bolivia, que se desarrolla del 4 al 8 de agosto y tiene como fecha central el 5 de agosto.
En el terminal terrestre Los Incas los pasajes a las ciudades de Juliaca y Puno, que antes eran ofertados entre S/ 25 y S/ 30, ahora tienen precios de S/ 40 y S/ 50 en el segundo nivel del bus y entre S/ 70 y S/ 80 en el primer nivel. Estas ciudades no son el destino final de los pasajeros, ya que son usadas para hacer el trasbordo hacia la ciudad de Copacabana, en Bolivia.
Respecto de los viajes a Cusco, también tienen un costo elevado ya que cada pasaje es ofertado a S/ 120, S/ 150 y S/ 180, los más económicos para viajes en el primer piso del bus.
En tanto, en el terminal terrestre nacional Manuel A. Odría el pasaje a Moquegua se vende a S/ 30, a Arequipa entre S/ 40 y S/ 70, de acuerdo al tipo de servicio, y hacia la capital el pasaje cuesta S/ 150 en el segundo nivel y S/ 180 en el primer piso del bus.
Según los transportistas, este incremento se debe a la temporada alta, es decir, por el incremento de viajeros a causa de las vacaciones escolares de medio año y el «feriado largo» por Fiestas Patrias.