Víctor Villar Gonzales, presidente de la Federación Médica de Puno, lamentó que en el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte con motivo de los 203 años de la independencia nacional no se haya mencionado atención a los temas del sector salud. “Ha sido un mensaje con más de lo mismo, un mensaje retórico de todo lo que han prometido los últimos gobiernos”, indicó.
Dijo que si bien es cierto no duda de que se requiera un incremento salarial para la Policía Nacional y las fuerzas armadas, considera que debería verse reflejado en el mensaje propiamente.
“Una vez más se evidencia que Dina Boluarte trata de sostener su gobierno con el apoyo de este sector de la ciudadanía (policía y militares)”, indicó tras el anuncio de aumento de las remuneraciones de policías y militares.
Villar ratificó que los anuncios de la presidenta en el mensaje a la Nación caen en simples promesas que con el tiempo se diluirán. “El tema de los megahospitales es pura promesa, este gobierno ni llegará a poner las primeras piedras”, expresó el médico, quien también lamentó que se haya «maquillado» todos los problemas sociales en salud. «No se han mostrado datos y estadísticas reales”, expresó.
Finalmente, dijo que la Federación Médica de Puno próximamente convocará reuniones de análisis con el fin de tomar las acciones que correspondan.