Tras escuchar el mensaje a la Nación por parte de la presidenta, Dina Boluarte Zegarra, en donde no se refirió a la contaminación que adolecen a diario los pobladores de las cuencas hidrográficas por culpa de metales pesados a causa de la minería formal e ilegal, el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Llallimayo, Hernán Nina Zamata, advirtió que estarían optando en las próximas semanas por acatar medidas radicales a fin de frenar la contaminación de la referida cuenca.
Nina Zamata indicó que son más de 40 mil pobladores afectados a diario por culpa de la contaminación que genera la minera Arasi.
«Se invirtió cerca de un millón de soles para el perfil de proyecto de la planta de aguas ácidas y hasta la fecha no se tiene resultados. El viernes dos de agosto vamos a volver a reunirnos con los representantes de la empresa», dijo.
Finalmente, el dirigente mencionó que esperan el arribo de cinco ministros de Estado a fin de dialogar sobre la contaminación, de lo contrario, no descartan en radicalizar sus medidas de lucha a fin de ser escuchados por el Gobierno Central, Regional y Local.