En un comunicado, los capitanes del Ejército Javier y Juan Carlos Nieto Quintero hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) de Venezuela, para que reconozcan la voluntad del pueblo y respeten el resultado de las elecciones presidenciales desarrolladas el último domingo.
“Nos dirigimos a todo el cuerpo de generales, almirantes, oficiales, suboficiales y tropas de las Fuerzas Armadas nacionales para persuadirlos a tomar las decisiones correctas en este momento histórico que vive la patria”, señalan los capitanes, destacando que “las armas de la República están hechas para defender y no reprimir a nuestro pueblo”.
Indican también que la comunidad internacional respalda la evidencia que hay un nuevo presidente electo y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (Edmundo González) e instaron a sus compañeros a actuar de acuerdo con los artículos 333 y 350 de la Constitución, que amparan la desobediencia civil y la defensa de la democracia.
“Es urgente y necesario que nosotros, los militares, seamos los llamados a dirimir el conflicto”, agregaron. La situación en Venezuela se agrava día a día con masivas protestas contra Nicolas Maduro. Los capitanes Nieto Quintero advirtieron sobre el peligro de una espiral de violencia y anarquía en el país si no se toman las decisiones correctas.