Mientras la población escuchaba el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte por Fiestas Patrias un accidente ocurrió frente al mercado Central, cuando la pesada asta y bandera instalada en el techo del centro de abasto cayó desde una altura de siete metros sobre un taxi, destrozando su parabrisas delantero.
El hecho ocurrió a las 13:00 horas de este domingo a pocos metros de la intersección de la avenida Bolognesi y la calle Paillardelli, cuando decenas de comerciantes, turistas y demás personas transitaban por la zona. El asta cayó sobre un taxi de placa Z4U-230 que conducía el ciudadano Santos Bautista Mamani, quien resultó ileso, pero molesto por los graves daños materiales al vehículo que alquila para trabajar. El asta trizó el parabrisas y hundió parte del techo y capó.
«Estaba pasando con el taxi y al parar un poco me cayó, no sentí nada, de repente me cayó al vidrio. Quiero que me arreglen los daños materiales porque este carro es alquilado, no es mío, estoy perdiendo mi trabajo ahorita, pago 50 soles diario y tengo que seguir pagando al dueño», manifestó el chofer Santos Baustista.
El conductor agregó que el asta pudo matar a cualquier transeúnte y que no presentará una denuncia si el mercado repara el vehículo. Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría Central para las investigaciones del caso, pero no encontraron a representantes del mercado Central para que se hagan responsables de la bandera. El conductor fue trasladado a la comisaría Central acompañado por algunos familiares y el dueño del vehículo. Cabe indicar que por respeto al símbolo nacional, la bandera fue retirada por los policías cuando llegaron a la zona.