En una trágica coincidencia con las celebraciones de Fiestas Patrias, la localidad minera de La Rinconada ha sido escenario de un nuevo episodio de violencia. Al promediar las 6:00 horas de ayer, un minero fue brutalmente asesinado por sujetos aún desconocidos.
El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado y acribillado a quemarropa por sus agresores.
El homicidio se produjo en un sector de alto riesgo, a espaldas del Centro de Salud y en la salida hacia la comunidad de Santa Rosa de Poquera, en el barrio Alto Huáscar del centro poblado de Minas Rinconada. La crudeza del ataque ha dejado a la comunidad conmocionada y en estado de alerta.
No se descarta que se habría tratado de un acto de venganza o riñas suscitadas en las celebraciones por Fiestas Patrias. Sin embargo, serán las investigaciones las que confirmen el hecho.
Según algunos vecinos del lugar tuvieron que esperar por largas horas a los peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del fiscal de turno de Ananea para que puedan realizar el levantamiento del cadáver, el cual, posteriormente fue trasladado hasta la morgue del lugar.