¡Cayó con droga! La mujer identificada como Jhudy Katerin Mendoza Quispe (23), fue detenida con 27 ketes de marihuana y un paquete de la misma sustancia, y supuestamente, se dedicaría a la microcomercialización de droga.
La investigada fue detenida tras un operativo realizado por los efectivos del Escuadrón Verde de Juliaca entre los jirones Manco Cápac y Pumacahua.
INTERVENCIÓN
De acuerdo a la información, la mujer, quien es una joven madre de una bebé de apenas un año y ocho meses, fue detenida tras un trabajo de inteligencia en el interior de un restaurante conocido como “Sabores Mixtos”.
Al notar la presencia policial, Jhudy Katerin, se levantó de la mesa y mostró nerviosismo ya que a toda costa quería evitar a los efectivos policiales.
No obstante, en su intento de huida fue detenida por los agentes y al registrar sus pertenencias en su mochila hallaron ketes de marihuana.
SITUACIÓN LEGAL
Tras hallar las evidencias, la mujer fue conducida a la Comisaría y fue puesta a disposición del Área de Investigación Criminal (Areincri), por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, la Policía no descarta que supuestamente se dedique a la microcomercialización de droga.
ESTO PASÓ EN JULIO
El 11 de julio de este año, Jhudy Mendoza fue señalada públicamente como una madre irresponsable debido a su constante consumo de alcohol y drogas. Esta situación llevó a que su hija fuera puesta bajo la custodia de la abuela, ya que se consideraba que Mendoza no estaba en condiciones de brindar los cuidados necesarios.
Sin embargo, y a pesar de las evidencias en su contra, la Unidad de Protección Especial (UPE) de Puno, estuvo a punto de devolver la custodia de la bebé, a Mendoza. Esta decisión generó gran consternación, considerando los problemas de conducta de la madre.
Es así que esta reciente intervención de la joven madre, en la que se encontró en posesión de marihuana, confirma las sospechas sobre su capacidad para ejercer la maternidad de manera adecuada.
TESTIMONIOS
Según testimonios de la familia paterna de la bebé, respaldados por audios, Mendoza mostraba un rechazo evidente hacia su hija cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol o de sustancias prohibidas.