El gobernador Rohel Sánchez Sánchez manifestó que el congresista Edwin Martínez Talavera necesita la asistencia de un profesional especializado en psicología o psiquiatría, tras haber asegurado que Vladimir Cerrón Rojas se encuentra escondido en Arequipa y que habría sido apoyado por las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
«De oficio, el Congreso debe designarle un psicólogo o un psiquiatra, porque eso es falso. Particularmente, hace mención a una congresista que no conozco. Hace mención a Cerrón, que tampoco lo conozco», refirió.
Asimismo, la autoridad regional negó tener alguna vinculación o conocer de manera personal al prófugo líder del partido Perú Libre. Además, aseguró que el GRA tampoco ha intervenido en cualquier situación de participación o apoyo en favor de Cerrón.
«Nunca he tenido un trato personal, ni lo conozco a Cerrón. Y por supuesto, hay que insistir que este señor se ponga a derecho y enfrente sus acusaciones como debe ser», mencionó Sánchez.
Asimismo, Rohel Sánchez indicó que a través de sus abogados realizará las acciones que correspondan en contra del parlamentario de la bancada de Acción Popular, por las declaraciones en su contra y del GRA.
«Recuerden que ellos tienen inmunidad. Hay que recurrir a la Corte Suprema, en este caso, de Lima.
No me voy a distraer en este tipo de mensajes», agregó la autoridad regional de Arequipa.