Agentes policiales del Grupo Terna incautaron una carroza fúnebre que era usada por una empresa funeraria de Tacna pese a estar reportada como sustraída en un asalto ocurrido en el distrito Miraflores de la capital de la República en julio del año 2021, según una pericia del Deprove.
Los policías del Grupo Terna detuvieron el vehículo de marca Hyundai, modelo Santa Fe y placa AJL-165 en la avenida Leguía, frente al velatorio Alto de Lima, la tarde del jueves al notar que el número de serie del vehículo no coincidía con la plaqueta pública del parabrisas delantero.
El vehículo fue trasladado al local del Escuadrón Verde para una inspección y un perito del Departamento de Robos Vehiculares (Deprove) determinó que el campo numérico del código fue erradicado con soldadura y que el número del motor estaba reportado en el sistema Esimpol con la requisitoria vigente por asalto y robo del vehículo.
El chofer del vehículo, A. A. V., fue intervenido para la investigación por el presunto delito de receptación y falsedad genérica en coordinación con el Ministerio Público.