El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua dio a conocer que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) entregó más de 18 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para atender a un total de 1223 familias por el descenso de temperaturas en el distrito Ichuña de la provincia General Sánchez Cerro.
La entrega se cumplió en las instalaciones del COER Moquegua por parte del jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del GRM, Saúl Herrera Díaz; y el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRM, Juan Paredes Urviola, por disposición de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala en su calidad de presidenta de la Plataforma Regional de Defensa Civil. Herrera Díaz, en representación de la autoridad regional, destacó la entrega de la ayuda humanitaria a la Municipalidad Distrital de Ichuña, que a su vez la distribuirá entre la población afectada que la necesita con el fin de contrarrestar las bajas temperaturas.
Por su parte, Paredes Urviola brindó la información detallada de los bienes de ayuda para 2 mil 506 personas debidamente empadronadas conforme a la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y registros en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).
Aseguró que la gobernadora, desde que se iniciaron las bajas temperaturas, determinó una atención inmediata a los poblados afectados. Por ello hace unos días se cumplió la entrega de otra importante cantidad de bienes de ayuda humanitaria a los distritos ubicados por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.