El congresista Edwin Martínez Talavera manifestó que Vladimir Cerrón Rojas se encontraría en Arequipa. Esto tras haber revelado capturas de algunas conversaciones o chats que revelarían una presunta red de apoyo en favor del prófugo líder del partido de Perú Libre.
Asimismo, el parlamentario de la bancada de Acción Popular indicó que en las referidas conversaciones figuran nombres como los de la congresista Janet Rivas Chacara, Américo Gonza Castillo, María Agüero Gutiérrez y Waldemar Cerrón Rojas.
Martínez también aseguró que estarían involucrados autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), siendo nombrado el propio gobernador Rohel Sánchez Sánchez en los referidos chats.
«Aparentemente, según los chats, el gobernador tendría conocimiento dónde está, desde acá quienes están protegiendo a Vladimir Cerrón saben en qué situación se encuentra, le envían dinero y movilidad para que pueda continuar con su huida», refirió.
Tras estas declaraciones, desde el Gobierno Regional de Arequipa (GORE) se emitió un pronunciamiento la tarde de ayer, en el cual la entidad rechaza de manera contundente las afirmaciones del parlamentario Edwin Martínez.
«Desde el GORE Arequipa desmentimos lo dicho por el congresista y exigimos que aclare las afirmaciones difamatorias que hizo en medios de comunicación, sin tener ninguna prueba que sustente sus acusaciones», señala el mensaje publicado por la entidad regional.