De terror. Un venezolano fue asesinado de cinco balazos en la cabeza mientras se encontraba durmiendo al interior de una carpa armada debajo del puente San Isidro del Cercado. Extranjero habría sido asesinado luego de que Ruanyenesk Bustamante, con engaños, lo llevara al lugar para que lo acribillaran tras acusarlo de ultrajar a su hija.
De acuerdo al reporte policial, Andri José Morales Sánchez, de 23 años, cerca de las 12 de la noche arribó desde Piura a la ciudad junto a su enamorada de 15 años y el primo de la menor, con la finalidad de encontrarse con Ruanyenesk Bustamante, supuesta amiga de Andri Morales, con quien debían retornar a Piura. Tras reunirse con la mujer, esta los llevó hacia la parte baja del puente San Isidro (Sachaca), donde había otros ciudadanos venezolanos pernoctando en carpas.
Al promediar las 2 de la madrugada de ayer, mientras todos dormían, se escuchó el ruido del motor de una motocicleta. Luego un sujeto empezó a buscar carpa por carpa, preguntando por Andri Morales.
«Se escuchaba decir tú no eres, este no, y cuando lo encontró lo sacó de la carpa. Lo cogió del cuello y lo trasladó a unos 15 metros de donde nos encontrábamos», dijo la menor.
Después de unos segundos se escucharon cinco disparos y los primos huyeron para solicitar ayuda. En tanto, el sicario y su acompañante huyeron del lugar.
Hasta el lugar llegaron los agentes del área de Homicidios y peritos de Criminalística de la Divincri para iniciar las investigaciones.
Horas después del crimen, la Policía detuvo a Ruanyenesk Bustamante, que los llevó hasta el Puente San Isidro, y a Luis Montoya, quien sería quien planificó el crimen y, según la Policía, sería un integrante de la banda criminal «Los Gallegos».