En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias, la Policía de Turismo, en coordinación con la Policía de Tránsito, la Policía de Medio Ambiente y el personal de SUTRAN, llevó a cabo el operativo denominado «Impacto Turístico 2024».
Este operativo se desarrolló desde las 6:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. en el terminal terrestre y el ingreso de Chiguata, puntos estratégicos para el control de tours en la región.
Durante el operativo, se infraccionaron varios vehículos por diversas faltas. Los vehículos con placas F5N-967, VFK-983 y AWM-865 fueron sancionados con la infracción F1, que implica la medida preventiva de retención de licencia y retiro de placas por no cumplir con las normas del servicio turístico. Asimismo, el vehículo con placa VDH-958 fue infraccionado con la C4C.4123 por incumplimiento en el rubro de transporte de personal.
El operativo resultó en la intervención de 420 personas y 20 buses, en colaboración con SUTRAN, para verificar requisitorias y prevenir la trata de menores de edad. Además, se retiraron las placas de tres vehículos por no estar autorizados para el servicio turístico.