Los familiares y compañeros del mototaxista Adolfo Bermejo Mamani (52), quien falleció el 21 de junio del año 2018 atropellado por un vehículo de propiedad de un efectivo policial, protestaron frente a la Corte Superior de Justicia de Puno, cuestionando la decisión del juez, que pretendería dejar libre al presunto responsable del accidente.
APELACIÓN
La sentencia en primera instancia dictó una condena de 8 años para el policía, David Ricardo Quispe Vilca y una reparación civil de 100 mil soles; sin embargo, en segunda instancia de apelación, el magistrado Javier Arpasi Pacho, declaró nula la sentencia. Ditmar Bermejo Flores, hijo de la víctima, dijo que Javier Arpasi habría utilizado una pericia falsa para declarar nula la condena inicial, debido a que, en el juicio oral que se realizó, Wilfredo Ramos, quien dijo que conducía el auto de placa CBK-547 que atropelló a la víctima, admitió haberse autoinculpado a cambio de recibir dinero.
PROTESTAN
Los familiares del mototaxista rechazaron la decisión judicial. “El juez se ha coludido con el policía para tomar esa decisión, no lo vamos a permitir y vamos a llegar a las últimas instancias”, señalaron.