Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Más de 200 litros de pisco brotarán de la pileta de la Plaza de Armas de Lima

Mañana, la Plaza de Armas de Lima será escenario del regreso de la “Pileta de Pisco” tras seis años de ausencia. Este evento, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, se enmarca en las celebraciones del aniversario patrio y el Día Nacional del Pisco.

La histórica pileta de la plaza central se llenará con más de 200 litros de pisco, ofreciendo un espectáculo único que llenará de aromas y colores el corazón del Centro Histórico. De 5 p.m. a 7 p.m., los asistentes podrán degustar este destilado en más de 4000 vasos de pisco de 2 onzas que se distribuirán de manera gratuita.

La festividad arrancará a las 2 p.m. con una variada oferta gastronómica peruana en módulos especialmente instalados para la ocasión. «Ofreceremos una selección de platos tradicionales, postres típicos y dulces de convento. Además, contaremos con dos módulos para la cata de pisco y degustación”, destacó Elia Urmeneta, gerente de Desarrollo Económico de la mencionada municipalidad.

A partir de las 4 p.m., la Plaza de Armas vibrará con presentaciones culturales y artísticas, incluyendo danzas folklóricas, caporales, cajoneros y música andina. El evento contará con la participación especial del grupo de los hermanos Ballumbrosio y la imitadora de Eva Ayllón, quienes deleitarán al público con su talento.

El broche de oro de la noche será la presentación de la destacada cantante criolla Bartola, quien con su carisma y voz inigualable dará la bienvenida a las festividades del 28 de julio, día de la independencia del Perú, justo antes de la medianoche.

Es importante recordar que cada cuarto domingo de julio, desde 1999, se celebra el Día Nacional del Pisco, rindiendo homenaje a esta bebida emblemática y Patrimonio Cultural de la Nación.

Salir de la versión móvil