Tacna. Dos acusados de abusar sexualmente a niñas integrantes de su propia familia fueron enviados este jueves al penal de Pocollay para cumplir periodos de prisión preventiva antes de ser juzgados posiblemente con cadenas perpetuas.
La jueza Sonia Marín Valdivia, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, ordenó nueve meses de prisión para el llamado «Monstruo de La Yarada» Diego Armando Quispe Mamani (24). Este es acusado de ultrajar a su sobrina de 11 años de edad en una vivienda del distrito La Yarada-Los Palos desde que tenía un año de nacida. Una tía paterna de la menor denunció los hechos en abril de este año, descubriendo además que la madre y abuela de la niña habrían ocultado los abusos sexuales, amenazando a la vícitma para que Diego Armando Quispe quede impune.
Por otro lado, el juez Juan Portugal Vega, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, dictó siete meses de prisión preventiva contra Carlos Daniel Vargas Mamani (24), acusado de ultrajar a una de sus primas de solo 5 años de edad en su vivienda ubicada en la avenida Varela. El fiscal Víctor Hugo Flores Limache estuvo a cargo de la investigación y pidió nueve meses para completar las diligencias.
La madre de la agraviada descubrió a su hija en la habitación del joven el último 19 de julio y al conversar con ella, esta confesó que había sufrido abusos. La progenitora acudió a la comisaria Central por la madrugada y agentes policiales del Depincri capturaron al sujeto horas más adelante en el inmueble donde ocurrieron los hechos.