La gerenta general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Norma Mamani Coila, admitió que existen retrasos en algunas obras que se ejecutan en la región bajo la modalidad de Administración Directa (AD).
Dicha situación le atribuyó a temas logísticos. Asimismo, responsabilizó a los proveedores del GRA por los retrasos generados en algunas de los proyectos en ejecución, tras haber desistido de cumplir algunos de los compromisos, luego de haber ganado los procesos de licitación.
«La ley les contempla dicha acción, pero ellos (los proveedores) ya nos están perjudicando. Entre 15 días hasta dos meses es el tiempo que se llega a perder, para que pase a un segundo proveedor. Es el inconveniente más álgido que tiene la gestión por parte de los proveedores», refirió la funcionaria regional.
Para evitar que en el futuro se repita dicha situación, Mamani Coila indicó que desde el GRA se está identificando a los proveedores que incumplen con los procesos en las obras, para que no vuelvan a ser contratados.
«Se tiene un promedio de 15 proveedores que han desistido en diferentes procesos, en entrega de materiales, mezcla asfáltica, cemento, entre otros insumos», mencionó.
Además, Norma Mamani señaló que se elevará al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) un informe de los proveedores que están incumpliendo con sus compromisos.