A partir de este año cada 23 de julio es día feriado no laborable en honor al héroe nacional José Abelardo Quiñonez, pero este martes la plaza que lleva su nombre en el distrito Alto de la Alianza y donde se efectuó la ceremonia conmemorativa lució sucia, con residuos por todo lugar, el monumento en mal estado, botellas con orines, moscas, es decir, ni siquiera la limpiaron para el acto.
Esta situación fue reclamada por los vecinos quienes deploraron la falta de mantenimiento de parte de la gestión del alcalde distrital Demestrio Cutipa Vilca, a quien repitieron las quejas: “señor alcalde no se preocupa de decorar su plaza, de cómo está, por qué no pintaron”.
“Nosotros no vamos a estar maquillando y maquillando cada cierto tiempo, tenemos que hacer una plaza nueva, porque si hacemos un recorrido para ver cómo está, es un urinario, todo calichado más de 25 años, la pileta no funciona, las losetas caídas, pisos rajados, o sea necesitamos una nueva plaza para este tipo de actividades”, respondió el alcalde Cutipa.
Añadió, además, que de noche es insegura y reconoció que hay venta de droga, alcoholismo y drogadicción, porque los árboles son grandes y no permiten ver.
Sin embargo, al preguntarle por qué insiste con la remodelación de esta plaza si la población de La Esperanza se opone, respondió que está en reuniones con los vecinos y si no están de acuerdo no la hará.
En cuanto a la queja por el retrasado en los trabajos de la plaza Héroes del Alto de la Alianza, que se ubica frente a la parroquia Virgen de Copacabana, que además ahora tiene menos áreas verdes, respondió que la gente opina sin saber.